Bétera teme al fuego. Los vecinos de vall de Flors-Bétera: 4 años sin validar su plan de emergencia

Mientras todo el término de Bétera ha vivido de cerca el incendio de Andilla, los vecinos de Vall de Flors que ja han sufrido una evacuación por un incendio en 2009, no han obtenido respuesta a su plan de protección desde la alcaldia de Bétera. En este tiempo, no sólo no ha habido respuesta sino que el gobierno del PP se inhibió en una peligrosa conducción de gas (gaseoducto) que se ha instalado junto a sus casas.

Los últimos incendios de Cortes de Pallás y Andilla han hecho saltar las alarmas en las localidades cercanas al fuego donde en tan sólo 4 días han ardido casi 50.ooo hectáreas. La preocupación por la proximidad del fuego quedó patente en el pleno ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Bétera, allí tanto los vecinos como la oposición instaron al gobierno local a tomar medidas para que el término municipal de Bétera deje de ser un polvorín.

Debido a la crisis en el sector agrícola son muchos los agricultores que han abandonado sus campos en los últimos años, muchas de estas parcelas se encuentran llenas de maleza que junto con las altas temperaturas y la baja humedad son una amenaza para el municipio.

imagen de la impotencia. Avance del fuego por los campos abandonados de Bétera-Vall de Flors en 2009

El edil de Compromís, Juan José Baudes, solicitó al gobierno local que tome medidas para que los dueños limpien cuanto antes sus parcelas e incluso se planteen sancionar a quienes desoigan las recomendaciones del consistorio. Por su parte la Concejala de Agricultura, Elia Verdevío, aseguró que el Ayuntamiento de Bétera trabaja junto a la UME y el Consorcio de Bomberos en un plan de quemas controladas.

Los vecinos de Vall de Flors, hartos de palabras y promesas incumplidas redactaron su propio plan de autoprotección y quisieron ya hace 4 años que el ayuntamiento lo amparara sin éxito durante estos años. Como se recordará el dia  23  de julio de 2009   fue el peor día vivido por las 150 casas de la urbanización Vall de Flors cuando un incendio llegó a afectar a a algunas parcelas y se provocó una caótica evacuacion de todo el barrio.

caótica evacuación por los dificiles accesos y la falta de plan de seguridad en 2009

Anuncis

Etiquetes: , , ,

7 Respostes to “Bétera teme al fuego. Los vecinos de vall de Flors-Bétera: 4 años sin validar su plan de emergencia”

  1. gladiador Says:

    querido señor baudes , como es posible que usted le pida al ayuntamiento que , los propietarios limpien sus parcelas, si es el propio ayuntamiento quien llena de mierda y poda las suyas , y si no pasese usted por el poligono, de betera al lado del tanatorio y vera que espectaculo tan bonito.dirigido por la cabeza pensante del señor alapont, en fin con estos politicos ni plan de evacuacion, ni carretera ni ostias, eso si ala hora de pedir el voto en 2015 veran que sonrisa nos ponen , como decia mi abuelo, en paz descanse, no hay mal que por cien años dure .

  2. Fausto Molina Says:

    Una vez leído el documento de 4 folios que se pretende que el Ayuntamiento valide como Plan de Emergencia, he de señalar que aparte de ser una descripción de la Urbanización desde un punto de vista interesado (solo los vecinos de Vall de Flors I tienen mando de la puerta). Este documento NO es un Plan de Emergencia, ya que no dice que tenemos que hacer, como lo haremos y quien lo debe de hacer (parte esencial de todo Plan de Emergencia). Por ello, nunca validara el Ayuntamiento como Plan de Emergencia algo que no lo que es.

  3. Antonio Says:

    Y ¿que pasa con la Junta de Montesde Bétera?, Sus terrenos perdidos (que no son pocos) siempre están llenos de porqueria, basuras, escombros, cristales, neumáticos…… y no pasa nada. Nadie les dice nada.
    Sres. del Ayuntamiento, sea serio ya de una puñetera vez y exijales limpiarlos, como hacen con los demás ciudadanos.

  4. valldflors Says:

    Sr. Molina, unes precisions a les seus afirmacionss.
    1-El document que vosté ha llegit de 4 folis pot ser no corresponga al de 3 folis que està publicat en aquest blog.
    2- Este document tracta els temes de seguretat amb una aproximació ciutadana i amb dades objectives fins i tot tècniques.
    3- En este document intervingueren 5 representants de Vall de flors I i II que s’interessaren en treballar-hi en varies sessions i en convocatòria oberta (els reconeix al final?). Éste és el vertader interés: el comú, no sé quin serà el seu.
    4- És anomal que 4 anys després d’una petició ciutadana d’este calibre l’ajuntament no haja dit ni pruna.
    Salutacions cordials

  5. Fausto Molina Says:

    Que bien se nos da criticar. Pero no me consta que nadie haya solicitado formalmente al Ayuntamiento que ordene la limpieza de la maleza acumulada en el campo abandonado lindante con la urbanización donde se encuentra una instalación de gas para que ésta deje de ser un polvorín en los días de calor y represente un verdadero peligro para todos. Lo mismo que la leña abandonada ocasionada por los restos del incendio de 2009.

  6. valldflors Says:

    Fausto, para su conocimiento y el de los demás vecinos de VF-I, voy a publicar una entrada con las peticiones que no le constan al ayto de Moncada en 2009. La resolución de 2011 y mi palabra que todo ello es conocido por el presidente de VF-I. Hay trabajo tras la crítica que a veces es la expresión de la impotencia.

  7. valldflors Says:

    Al señor Fausto le interesará revisar estos documentos.

    https://docs.google.com/open?id=0B5g-OjfLI2JSNkh0ZWZOYlNVVzg

    https://docs.google.com/open?id=0B5g-OjfLI2JST3VZUW4yVWozbUk

    Tal vez su comentario lo debía orientar en otra dirección.

    https://docs.google.com/open?id=0B5g-OjfLI2JSOHdmbkZXYXFFc2s

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: