La trágica explosión de gas líquido en el polígono III de Moncada alarmó a los barrios contiguos de Vall de flors y san Isidro

El Trágico suceso ocurrido en Moncada el pasado viernes fue percibido nítidamente en San Isisdro, barri de la Torre y Vall de flors. Pasadas las 13.30 horas se producía una explosión en la fabrica Air Liquide Europa de Moncada (c/ Moroder, Pol Ind III), donde  hubo un muerto y   obligó a movilizar a numerosos bomberos, dado que el fuego se extendió con gran rapidez otras tres naves de dicho polígono industrial.

El oficial jefe del consorcio provincial de bomberos, ha apuntado que un camión cisterna que realizaba labores de descarga de óxido nitroso ha sufrido la explosión, posiblemente por el cambio de temperatura entre el tanque y el exterior, puesto que la carga se encontraba a -80ºC. La onda expansiva ha provocado numerosos desperfectos en las fábricas colindantes, al igual que en los vehículos próximos al lugar de la explosión. (el periodico de aquí.com)

 

Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración siendo atendidas a los pocos minutos de producirse el accidente, desgraciadamente el conductor del camión, de 32 años de edad y procedente de Madrid, que realizaba las tareas de descarga ha fallecido en el acto. El resto de empleados han sido localizados en los alrededores y se encuentran en perfecto estado. Por medidas de seguridad las naves contiguas han sido desalojadas, aunque los gases emanados no eran de naturaleza tóxica o nociva.

El depósito que ha explosionado se ha desplazado varios metros hasta la fachada de la empresa colindante. Hasta el lugar se han acercado varias unidades de policía local, nacional y autonómica, así como dotaciones de bomberos, protección civil y equipos sanitarios. Los bomberos han procedido al vaciado del contenido de los depósitos no afectados como medida preventiva mediante unas válvulas de seguridad que ha liberado los gases.

El Alcalde de Moncada, Juan José Medina se ha desplazado a los pocos minutos de la explosión hasta el polígono para comprobar y coordinar las labores de emergencia que estaban llevando a cabo.

Desde el Ayuntamiento se ha desplazado un técnico hasta el lugar del accidente para valorar conjuntamente con el resto de equipos que estaban trabajando los daños producidos por la explosión.

En señal de duelo y con motivo de las fiestas patronales las banderas ondearan a media asta y se guardará un minuto de silencio en todos los actos que se celebren a lo largo del día de hoy.

Por el momento las unidades de emergencia siguen trabajando para restablecer la normalidad y garantizar la seguridad de los trabajadores y empresas del polígono.

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: