Una marea multicolor inunda Madrid con un millón de trabajadores contra los recortes

Más de un millón de personas han salido este sábado a las calles de Madrid para protestar ante las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. 900 organizaciones y entidades sociales están detrás de esta convocatoria que ha unido a la práctica totalidad de los sindicatos de clase, partidos políticos de izquierdas, organizaciones sociales, el 15-M y colectivos progresistas. Todos ellos intentan transmitir al Gobierno del Partido Popular que “basta ya” de mentiras y de “recortes” a la ciudadanía y que es necesaria la convocatoria de un referéndum para que la sociedad se pronuncie al respecto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bajo el lema “Quieren arruinar el país hay que impedirlo”, la movilización se ha iniciado a las 10.30 de la mañana desde diferentes puntos de la ciudad. Así, han partido hasta cuatro columnas con personas venidas desde otras comunidades autónomas y seis mareas temáticas identificadas con colores: roja (sindicatos), verde (educación), naranja (servicios sociales y dependencia), blanca (sanidad), negra (servicios públicos en general) y violeta (asociaciones de mujeres).

Unidad frente a Rajoy Todos ellos han avanzado hasta la Plaza de Colón, donde una gran marea humana está expresando su profundo desacuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy coordinados por la cumbre social, plataforma del que forman parte Comisiones Obreras (CC.OO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Unión de Actores, o la anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (CGT).

El Gobierno blinda la sede del PP Cordones policiales impiden el acceso a la sede central del PP en la calle Génova, desde las primeras horas de la mañana, para impedir que los manifestantes se acerquen al edificio.

(El plural)

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: