La pirotecnia Caballer de Bétera en concurso de acreedores

La pirotecnia Pirofantasía C.Caballer de Bétera ha entrado enconcurso de acreedores al haber admitido a trámite el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia la solicitud de la empresa.

El juzgado ha nombrado un administrador concursal y ha abierto el plazo para que los acreedores comuniquen sus créditos con la empresa, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pirofantasía C.Caballer tiene una deuda con los acreedores de 400.000 euros, mientras que la deuda de los ayuntamientos con los que ha contratado ascienden a unos 300.000 euros desde 2009, según ha explicado a Efe Carlos Caballer.

La facturación de la empresa fabricante de productos pirotécnicos ha descendido desde los dos millones de euros de hace unos años a menos de la mitad, una situación “lamentable” que Caballer confía en que se resolverá en menos de dos años.

Los pagos a los trabajadores -la empresa cuenta con diez empleados- están al día, ha asegurado Caballer, quien ha precisado que la finalidad del concurso de acreedores no es la liquidación sino establecer un calendario de pagos que le permita «seguir trabajando y dar trabajo a la gente».

«Vamos a apretarnos el cinturón y que la empresa salga adelante», ha afirmado el gerente de la empresa tras destacar que Pirofantasía ha ganado premios y exporta a Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra.  (ABC , font)

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: