Sube el paro en Bétera. EUPV solicita al ayto un banco de alimentos.

Según los datos que maneja la página la web foro-ciudad.com los parados en el municipio deBétera siguen aumentando. El pasado mes de agosto la subida fue de un 1,66% por lo que el total de parados que viven y buscan trabajo en esta localidad ya son 1964.

Con el comienzo del verano parece que las contrataciones se animaron y, según las cifras del dicha web, el desempleo bajó un casi un 1%, lo que en contratos laborales se traduce en unos 100. Pero la tendencia no ha sido positiva durante el resto del verano, en julio volvió a subir un 2% y en agosto un 1,66%.

Las cifras siguen siendo pues negativas y pesimistas para los trabajadores en activos de esta localidad. Según las cifras publicadas, en estos momentos el desempleo afecta casi por igual tanto a mujeres (975) como a hombres (989) y afecta sobre todo a dos sectores de población:

– Entre 25 y 44 años: 1044 personas desempleadas

– Mayores de 45 años: 766 personas desempleadas

Si analizamos las cifras por sectores el peor parado es el sector servicios que acumula el mayor número de despidos (1280), seguido de la construcción (280), la industria (205) y la agricultura (54), es precisamente este último, el dedicado al campo, el único que durante el mes de agosto ha bajado, aunque eso si, tan sólo en 5 personas.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bétera tiene como objetivo, según su propia web, promover el desarrollo económico y fomentar la inserción laboral. A pesar de que en estos momentos dos Agentes de Empleo trabajan este área, la cifras de los desempleados lejos de bajar, siguen aumentando.

Por todo ello es inevitable cuestionar si se están buscando y creando suficientes oportunidades para los desempleados desde la corporación municipal.Las cifras dejan claro que por mucho autobombo que, desde el PP, se les dé a las Escuelas-Taller, éstas no son suficientes para avanzar y dejar atrás las preocupantes cifras del paro.

Les Coves Taller de Bétera , una apuesta discutida en tiempos de crisis

La falta de oportunidades laborales, la grave situación económica por la que atraviesan los ciudadanos, juntamente con los recortes de derechos y servicios públicos, aprobados por el Gobierno Central del PP, han producido una situación de urgencia y colapso económico en la mayoría de hogares familiares.

El aumento del número de personas paradas en los últimos años, los numerosos ERE y despidos, la aprobación de una reforma laboral que empeora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, han dejado en una situación de urgencia a varios miles de personas que en la actualidad ya no cuentan con ningún tipo de ingreso para poder cubrir las necesidades básicas producidas en las unidades familiares. Esta situación de urgencia y la gran cantidad de personas paradas, en la localidad alrededor de 2.000, y con escasos recursos económicos o, en el peor de los casos, carentes de los mismos, les lleva a solicitar, para todas aquellas personas que lo necesiten, que tengan la posibilidad de contar con un recurso municipal como es la creación de un banco de alimentos municipal, con el objetivo de paliar las necesidades básicas de los ciudadanos de la localidad.

Anuncis

Etiquetes: ,

Una resposta to “Sube el paro en Bétera. EUPV solicita al ayto un banco de alimentos.”

  1. maluy Says:

    Ha mort la nostra veïna Reme, la iaia de Noelia i de Germán, de la casa 2. Estarà al tanatori d’Alfara avui, i demà serà el soterrat.
    Maluy

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: