Madrid , capital mundial de la resistencia y revolución de las democracias en crisis.

Hoy es un día muy triste para la democracia en el planeta. La represión policial brutal sobre miles de manifestantes en Madrid ha sembrado de desolación e indignación a una Europa que languidece y una España que se pudre. Cuando escribo estas lineas, todavía hay un grupo de unos dos mil manifestantes resistiendo en la plaza de Neptuno y la policia se dispone a cargar, tal vez de manera definitiva. No se saben el número total de detenidos ni de heridos pero ya se da por cierto que hay un herido medular muy grave. Se organizan vigilias y manifestaciones en muchas capitales mundiales.

Esto tiene unas consecuencias imprevisibles y planetarias. Cuando más de cien mil personas se manifestaban pacíficamente en Madrid y las redes sociales y retransmisiones en streaming lanzaban humo, las cadenas de televisión españolas, ignoraban el evento (excepto la sexta); la ola de solidaridad previsible alcanzará dimensiones mucho más grandes que la represión en la #primaveravalenciana. La cadavérica democracia española necesita un embalsamador o forense mejor que Rajoy para presentarla al mundo. Creo que la ansiada revolución ha empezado y tiene a Madrid como referente cuando antes lo fue Valencia. Ahora la globalización llega a esta palabra, trágicamente, por fin.

No se puede seguir con esta democracia corrupta; hay que parir otro modelo, la república federal con unas instituciones renovadas y otra constitución, por ejemplo.

Anuncis

Una resposta to “Madrid , capital mundial de la resistencia y revolución de las democracias en crisis.”

  1. MPGP Says:

    Totalmente de acuerdo, Francesc, yo creo que esto es el principio del fin de este sistema obsoleto que no sirve para esta sociedad en que vivimos. ¿Habrán sentido miedito los componentes del gobierno?. Eso es lo que ellos hacen con los ciudadanos, gobernar a base de meter el miedo en el cuerpo, de amenazas y de medidas fascistas con las que se han cargado los derechos sociales de los más desfavorecidos y el sistema público que garantiza unos mínimos y derechos básicos para todos.Me ha parecido brutal la carga policial contra personas que solo ejercían su derecho de reunión y expresión, ¿es que esos salvajes no tienen conciencia ni un mínimo de lógica? que los que nos roban y expolian impunemente están dentro del congreso y con cargos importantes o consejeros de las grandes empresas, NO EL PUEBLO. Ojalá sea el principio del cambio por fin, pero es muy penoso que haya sido de esta forma.
    Viva la revolución social ya!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: