Baldoví y Mónica Oltra, las voces valencianas alternativas a la estafa económica, aclamadas en Bétera.

Más de 300 personas abarrotan el salón Azhor en el acto de Compromís per Bétera

Varios centenares de personas llenaron el salón Azor de Bétera en el acto organizado por Compromís per Bétera y que contó con la asistencia de los diputados a Cortes Valencianas y al Congreso, Mónica Oltra y Joan Baldoví, respectivamente . La acogida a los líderes de Compromís dejó pequeño al local. Se hubieron de duplicar las sillas para los asistentes y muchos quedaron de pie. Se colmaron todas las expectativas entre los organizadores.

Cristina Alemany regidora del ayuntamiento de Bétera ejerció de anfitriona. En su intervención destacó el trabajo de Compromís en el ayuntamiento  y la difícil situación económica en que el PP-UPIB ha sumido a todo el municipio. La nefasta gestión económica está haciendo que se aumente la presión tributaria sobre los ciudadanos de Bétera, según la edil.

Paco Garcia, regidor de Llíria y coordinador comarcal de Compromís destacó la creciente e importante implantación de       la coalición en Camp de Túria. García destacó  la caótica planificación de la comarca por el partido popular y puso como ejemplos la inexistente planta de tratamiento de residuos que pagamos todos y “el tapiado” hospital comarcal de Llíria pagado con dinero de todos y sin uso.

Baldoví, Alemany, Oltra i Garcia

Baldoví, Alemany, Oltra i Garcia

Mónica Oltra portavoz de las Cortes Valencians por la coalición expuso su percepción del panorama actual con su habitual empatía con el auditorio. Para Oltra  La actual crisis es una estafa que se realiza contra las personas y que tiene a la banca y a los gobernantes actuales como sus responsables. Abogó por el rescate a las personas y por la desobediencia  para pagar la deuda que prima el pago a bancos por encima de servicios sociales, educación y sanidad. La líder de Compromís expresó sus convencimiento que la bajada del IPC de noviembre está manipulada para que la revalorización parcial de las pensiones no se lleve a cabo en la cantidad que debiera.  Recomendó que los ciudadanos hicieramos la revolución de lo cotodiano, vigilando nuestro consumo, los bienes , servicios que adquirimos y las empresas que apoyamos. Para Oltra es vital que apoyemos al vecino, a la tienda del barrio, al pequeño empresario y que hagamos un consumo responsable y equilibrado que permita la felicidad de las personas y el crecimento sostenible.

Tras la cena, el diputado Joan Baldoví, el último incorporado a la cita, tomó a la palabra para transmitir la ilusión que está generando Compromís y la incomodidad que despierta entre los populares de Valencia y de Madrid. Baldoví se enorgulleció de hablar con la voz de miles de valencianos que durante mucho tiempo no han sido oidos y que ahora se multiplica dentro y fuera de Valencia.

El acto se cerró con las habituales conversaciones entre los invitados, confraternización e inumerables fotos solicitadas a los carismáticos líderes de la coalición.

2012-11-30 13.22.11

Anuncis

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: