EL PLAN DE EMERGENCIAS DE BÉTERA NO CONTEMPLA EL GASEODUCTO DE ENAGAS COMO RIESGO PARA LA POBLACIÓN

_MG_0229 

Muchos vecinos del término de Bétera esperaban hace años este plan de emergencias que han demanadado por los problemas de seguridad que ha padecido. Es el caso de los vecinos de Vall de Flors que desde 2006 sufrieron un incendio que les rodeó y vivieron un caótica evacuación donde vehículos de emergencia y privados se vieron atrapados y el pánico cundió en la zona.

Después de tantos años de espera y de demandas infructuosas, ni se han arreglado los accesos, ni se ha contemplado medidas cautelares para proteger la población, por el contrario los vecinos se vieron sorprendidos en la misma campaña electoral pasada (2011) por la instalación del gaseoducto  Tivisa-Paterna de Enagás a sus puertas, mientras que los políticos que nos gobernaban miraban a otra parte.

Pues bien el plan de emergencias que ahora ha quedado a exposición pública, nada dice del gaseoducto citado ni su respectiva subestación que se encuentra para mayor enjundia en las puertas mismas de la urbanización.

El representante vecinal, Francesc Vila ha repetido en diversos plenos sus preguntas y ruegos a la corporación para que las deficiencias se subsanaran y que se tuviera en cuenta de manera rápida un plan de autoprotección que los propios vecinos redactaron al estar expuestos a los accidentes por mercancias peligrosas del by pass, a las inundaciones del Carraixet y a los potenciales nuevos incendios. El ayuntamiento no se ha dignado ni a contestar por escrito y en los plenos se pedía tiempo para el plan citado.

El pasado miércoles 10 de abril sólo el grupo Compromís per Bétera pidió al equipo de gobierno que se tuviera en cuenta para el desarrollo del plan las opiniones de los ciudadanos de las urbanizaciones, y de manera sorprendente e inexplicable, cuando de nuevo Francesc Vila apeló a la inclusión del gaseoducto y su subestación como riesgo más que evidente ( en el plan figuran las tres gasolineras de Bétera, mucho menos amenazantes que un gaseoducto), la concejal de Interior llegó a discutir la cuestión para la sorpresa de los presentes. Los vecinos y partidos se veran obligados a alegar el documento.

_MG_0231

Advertisements

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: