UN GASODUCTO ASOLÓ UNA ZONA RESIDENCIAL EN SAN FRANCISCO HACE UN AÑO

La zona era de una extensión ligeramente superior a Vall de Flors (Bétera): 170 casas, frente a las 140 de Vall de Flors, pero no quedó una sin afectarse. Las imágenes son elocuentes, lo recordarán ustedes porque salió en las televisones de todo el mundo. Muertos , heridos y desolación, en el país tecnologicamente más preparado. Lean la crónica de Pensa Libre, un periodico guatemalteco que recogió el suceso. Los gasoductos no son inocentes, matan, y el de Vall de Flors está a menos de 200 metros de las casas. Los vecinos no hemos sido parte del plan de impacto ambiental y se podrían estar incumpliendo legislación española y europea. Los vecinos estan dispuestos a luchar contra el gasoducto aunque el ayuntamiento de Bétera los haya ignorado.

VIDEO DE LA CNN EN ESPAÑOL SOBRE EL SUCESO

11/09/10 – 00:00 INTERNACIONALES  (pensa libre)

Estallido de gasoducto arrasa zona residencial

San Francisco, EE. UU.- Las autoridades estadounidenses investigan las causas del estallido de un gasoducto y el incendio posterior que asoló una zona residencial cercana a San Francisco, California, donde anteayer por la noche murieron cuatro personas y 170 viviendas fueron dañadas o destruidas

Equipos de bomberos recorrían ayer la zona para apagar los focos de incendios y buscaban más víctimas en la devastada localidad residencial de San Bruno, ubicada a tres kilómetros del aeropuerto internacional de San Francisco.

El gobernador interino de California Abel Maldonado, que sustituye a Arnold Schwarzenegger —de gira por Asia—, declaró tras recorrer la zona de desastre que eran cuatro los muertos y que 52 personas estaban heridas, tres de ellas con quemaduras graves.

Más de cien residentes fueron forzados a evacuar la zona y las autoridades calculan que al menos 170 casas resultaron dañadas, luego de un recorrido por las calles que reveló que 38 edificaciones fueron destruidas por la explosión.

Buscan más víctimas

“El sol brilla allí, pero aún hay una nube oscura sobre la ciudad”, indicó el alcalde de San Bruno, James Ruane. “Han escuchado los números, tienden a aumentar”, indicó al referirse a las víctimas y a las viviendas afectadas.

Ruane confirmó el estallido de un gasoducto de gas natural de60 cmde diámetro, que luego generó el incendio.

La proveedora de gas local Pacific Gas & Electric indicó que un gasoducto central se rompió, pero no fueron capaces de acercarse lo suficiente al corazón del ardiente cráter que quedó tras la explosión para determinar la razón del desperfecto.

El portavoz de la compañía, Jeff Smith, describió el fuego como “una situación absolutamente horrible” y agregó que si la firma es finalmente responsabilizada “nos haremos cargo”.

Unos 200 socorristas no pudieron hacer frente a las llamas, cuyo calor derritió las ventanas de sus vehículos, ubicados a varios metros de distancia.

La gente del lugar lloraba al tiempo que se detenía para captar la escena con la cámara de sus teléfonos celulares.  

                     

Anuncis

Etiquetes: , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: