Nuevo éxito de la Feria para los animales sin hogar en las fiestas de Mas Camarena

El pasado sábado, 17 de septiembre, y dentro del programa de fiestas de Mas Camarena (Bétera), la asociación animalista FELCAN organizó una feria con dos objetivos: darse a conocer y difundir a los animales que están en busca de un hogar.

Es la segunda ocasión que la Asociación Protectora Felina y Canina, FELCAN, acude a la invitación lanzada por la asociación vecinal, “el año pasado se portaron genial con nosotros y no hemos dudado en acudir por segunda vez para formar parte del programa de fiestas de esta urbanización que tanto quiere a los animales”, comenta un miembro de la ONG.

En el club social, situado en la calle Camino de Bétera s/n, a las 11h, comenzará la jornada animalista con la Feria amigos de 4 patas en la que el visitante encontrará un stand informativo a través del cual poder conocer el proyecto del nuevo refugio, las vías para hacerse socio/a, en que consiste ser casa de acogida y como colaborar con la sociedad mediante voluntariado, donativos y/o difusiones. En este stand se hará hincapié sobre una figura creada por el colectivo y que tan buena acogida está teniendo como es el PADRINO INFANTIL, una forma de que los más pequeños aprendan a respetar y amar a los animales.

En la jornada mañanera los peques de la casa también tendrán su espacio y podrán realizar diversos Talleres de manualidades y globoflexia.

Los canes, felinos y demás animales de la urbanización también fueron protagonistas ya que  participaron en el Concurso fotográfico “MI MASCOTA Y YO”. Los participantes acudieron con una fotografía en la que aparecía el dueño y su mascota, fue expuesta junto con todas las que participaron y pora

votación popular al finalizar la feria se reparieron unos premios.

FELCAN quiere aprovechar esta oportunidad de realizar el evento, para dar a conocer una labor solidaria como es la donación de sangre canina y por eso se instalará un stand informativo de los laboratorios Montoro Botella los cuales tienen un banco de sangre canina que ha permitido salvar la vida de muchos animales que han necesitado de este servicio. Los perros, como los humanos, también pueden ser solidarios ya que dar sangre es dar vida.

A las 12h tendrá lugar un desfile de perros sin hogar , será una ocasión interesante para que aquella persona que desee dar una segunda oportunidad a ese cánido que ha sufrido el abandono pueda conocerlo, acariciarlo y adoptarlo para que forme parte de una nueva familia.

Media hora más tarde se impartirá una clase básica de educación canina a cargo de Gabriel Ruiz conocido etólogo, educador canino y entrenador de agility. La master class es gratuita con un número limitado de 10 asistentes con perro e ilimitado para asistentes sin perro. A través de esta actividad podremos aprender cuales son las claves para resolver los diversos problemas de conducta que puede desarrollar nuestro animal de cuatro patas y como evitarlos.

. Por la zona de venta se pudieron comprar artículos de regalo o para sus mascotas que permitió recaudar fondos para los animales rescatados y ayudar a consolidar los diversos proyectos solidarios de la asociación. ( Font-El periòdic- adapt.)

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: