Basuras vigiladas en Vall de Flors

Una cámara de videovigilancia velará en breve por el correcto uso del punto de recogida de residuos sito en Vall de flors II (Bétera).La propuesta partió de la concejalía de medio ambiente  tras las numerosas quejas vecinales por los actos de vandalismo y mal uso del punto donde los vecinos de toda Vall de flors depositan sus basuras tanto orgánicas como selectiva de papel, vidrio y envases.

situación de la zona de recogida antes del cerramiento

situación de la zona de recogida antes del cerramiento

La petición vecinal de cerrar un recinto para evitar el mal uso del punto de recogida de residuos por transeuntes y vecinos incívicos, animales sueltos y quincalleros se ha contemplado durante el presente año con éxito tras un par de años de espera. Ahora, los vecinos de Vall de flors disponen de un acceso propio por una pequeña puerta cerrada tras la valla de cerramiento a cuya instalación accediera la concejalía. La situación ha mejorado notablemente ya que no se pueden observar grandes cantidades de basura, escombros, podas y desperdicios como antes. Sin embargo todavía hay personas incontroladas que no hacen caso de los avisos y abandonan escombros y podas sin ser zonas aptas para ello. La cámara de vigilancia, pretende, según el concejal J. Alapont, disuadir a los que hagan mal uso de la instalación: tendrá conexión con la policia local y se podrá sancionar si se incurre en infracción por los motivos expuestos.

2014-06-09 11.27.31

Instalación del cerramiento para el recinto- Junio de 2014

Los vecinos de Vall de flors ya no necesitan acumular la poda en ese punto ya que los servicios de la concesionaria recogen la poda los lunes a primera hora en bolsas cerradas depositadas junto a cada casa. Este servicio está funcionando con bastante eficacia y los vecinos se han ido adaptando a la novedad relativamente bien. Los vecinos han costeado una malla de ocultación de la valla y las llaves y cierre peatonal de acceso mientras que el ayuntamiento llevó a la brigada de obras para la instalación de la valla corredera, a cargo del municipio. Los servicios de recogida pueden acceder a un cierre general de la valla corredera para retirar los residuos.

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: