HUBO RIESGOS POR FUGAS EN EL GRAVE ACCIDENTE EN EL BY-PASS JUNTO A VALL DE FLORS (BÉTERA)

El accidente (vid. noticia en prensa) que se produjo el pasado 24 de octubre en el by pass en el término de Bétera, pudo tener consecuencias graves para la población porque se dio la emergencia por fugas en los dos camiones siniestrados. Una gran bola de humo negro y espeso con las explosiones de los vehículos crearon la alarma entre los vecinos de Vall de flors (Bétera) que vieron, una vez más como se ponía en riesgo su hábitat sin que nadie alertara de nada.

Se da la circunstancia que el ayuntamiento de Bétera tiene un plan de emergencias redactado y que los vecinos y partidos de Bétera pudieron enmendar dadas sus importantes olvidos y lagunas. Precisamente los vecinos de Vall de flors alertaron del peligro que supone el paso de mercancias peligrosas permanentemente a escasos metros de sus casas y la necesidad de prever estas emergencias.

El ayuntamiento no ha convocado a las asociaciones de vecinos para desarrollar las adecuaciones de ese plan a los diferentes barrios y urbanizaciones de Bétera, aunque han sido solicitados repetidamente en el pleno por el grupo Compromís per Bétera

El partido C’S de Bétera ha hecho un comunicado pidiendo responsabilidades a la concejal de interior de Bétera, Elia Verdevio en el que se “solicita un informe oficial para depurar responsabilidades, por la mala gestión, y la negativa actitud, demostrada por la responsable de Interior y Protección Civil, del Ayuntamiento” ya que según afirma “durante el accidente de la semana pasada, ningún responsable del Ayuntamiento se puso en contacto con las Asociaciones de Vecinos de Vall de Flors. Los vecinos no tuvieron información al respecto, de cómo actuar, ni si eran peligrosos los gases o explosiones que se estaban produciendo”.

Para la formación “un cargo público, debería de estar con los vecinos, dando información y apoyo en todo momento, sobre todo cuando la vida o la salud, puede estar en peligro, no solamente para asistir a actos públicos o cobrar a final de mes”.

a7-cortada ??????????????????? 1414148339163

Más info en otros blogs:

http://www.betera.com/2014/11/06/verdevio-defiende-la-gestion-realizada-por-el-ayuntamiento-de-betera-durante-el-accidente-de-la-ap-7/

Anuncis

Etiquetes: , ,

Una resposta to “HUBO RIESGOS POR FUGAS EN EL GRAVE ACCIDENTE EN EL BY-PASS JUNTO A VALL DE FLORS (BÉTERA)”

  1. Lestat de Lioncourt Says:

    Y que se puede esperar de una edila que se dedicaba a agricultura, paso por comercio y le endilgaron el marron de policia cuando se buscaban cabezas de turco para el funesto episodio que acaecio cuando el Faraonito de betera se encargaba del area, si fuese por lo que nos cuesta a todos los ciudadanos de betera se le podria pedir capacidad, aptitud, actitud, educacion, etc, que por lo menos aprendiese a leer, que ya no a construir, un discursito en los plenos, que no intrigase, en fin, lo minimo exigible a un politico, aunque eso si, con la pasta que le pagamos la señora se licenciara, dios no lo quiera, en ciencias politicas, pero estos son nuestros dirigentes municipales, siervos indignos a la mayor gloria del faraon, elia o cleopatra, que mas da.
    por cierto, su famoso plan de emergencias lo realizo una gran persona, responsable de proteccion civil, un ejemplo, auqnue ya se que para usted era demasiado ¿ azul ?, que pena que se marchase y en su lugar hayan puesto al bebedor de carajillos.
    Por favor, señora edila de policia, vayase ya y ahorrenos el penoso espectaculo de su incompetencia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: